Galería estelar

  • Aproximadamente

    cada

    tres

    días se podrán observar 17 mil millones de estrellas. El telescopio va a generar 30 terabytes por noche, y toda esa información será compartida, preservada y analizada gracias a la red internacional de datos.

  • La

    generación

    de

    tantos datos, requerirá una nueva forma de concebir la ciencia mediante técnicas automatizadas, así como el conocimiento de científicos y astrónomos especializados en ciencia de datos e inteligencia artificial.

  • Las

    primeras

    imagenes

    se centraron en la región sur del cúmulo de Virgo, a unos 65 millones de años luz de la Tierra, la mayor agrupación de galaxias más cercana a nuestra Vía Láctea.

  • Sus

    primeras

    imágenes se centraron en una gran variedad de objetos —desde brillantes estrellas de color azul a rojo, pasando por galaxias espirales azules cercanas y grupos de galaxias rojas lejanas—, lo que demuestra la amplia gama de datos que permitirá recabar.

  • El

    observatorio

    también

    ya empezó su tarea de identificar nuevos asteroides. En solo unas noches de observaciones, descubrió 2 mil 104 nuevos asteroides. De esta forma será más sencillo determinar, en un futuro, una colisión de un asteroide con el planeta.

  • Podrá

    percibir

    mejor

    eventos astronómicos que aparecen y desaparecen o cambian significativamente su brillo en un corto período. Algunos ejemplos incluyen supernovas, explosiones de rayos gamma (GRB), novas, eventos de microlente gravitacional y objetos cercanos a la Tierra.

  • Durante

    su

    investigación

    de diez años, registrará un número sin precedentes de espectáculos de luz cósmica, revelando patrones y maravillas únicas, y desvelando pistas sobre el comportamiento del Universo a lo largo del tiempo.