años de experiencia durante los viajes de los rovers gemelos Spirit y Opportunity sobre la superficie rocosa y arenosa de Marte, los ingenieros pueden planificar viajes más largos y planes diarios más complejos necesarios para operar a Curiosity y Perseverance.
Los
vehículos
gemelos
de exploración de Marte que llegaron hace dos décadas solo iban a trabajar unos días y siguieron durante años; en el caso del Opportunity, casi 15 años. Finalmente sucumbieron a una tormenta de polvo que envolvió el planeta en 2018.
A través
de dos
décadas
de experiencia, los científicos se han vuelto más expertos en su papel como geólogos de campo virtuales, aprovechando años de conocimiento para seleccionar las mejores formas de investigar el terreno marciano utilizando los "ojos" robóticos.
De los 43
tubos que
Perseverance
llevo a Marte, 38 son para recolectar muestras y cinco son "tubos testigo", diseñados para documentar la limpieza de su sistema de muestreo durante toda la misión.
Las
misiones
robóticas
sobre superficie marciana han descubierto que Marte no solo fue alguna vez un mundo más húmedo, sino que también albergaba muchos tipos diferentes de ambientes acuáticos: agua dulce, aguas termales, piscinas ácidas y saladas.
Los
robots en
Marte
dependen de datos, energía de procesamiento y técnicas de aprendizaje automático para hacer su trabajo, pero lo que requieren para hacer su trabajo es complementado a distancia por científicos de carne y hueso que los utilizan para atravesar el Planeta Rojo de manera virtual.