Vigilando el calor desde el espacio
La Oficina Global de Modelado y Asimilación (GMAO) utiliza modelos informáticos y técnicas de asimilación de datos para mejorar el programa de Observaciones de la Tierra de la NASA.
Existe un patrón claro en los mapas globales con valores alternos de cálidos (más rojos) y fríos (más azules) en diferentes lugares.
Las áreas rojas más oscuras indican temperaturas de más de 40ºC.
El área de calor extremo en la última década que tiñe al planeta de naranja y rojo es otro indicador claro de que las emisiones de gases por la actividad humana están causando extremos climáticos.
GMAO utiliza modelos y análisis acoplados del sistema terrestre, junto con una amplia gama de observaciones satelitales.
Meteorológicos
Composición atmosférica
Monitoreo de radiación
Es el décimo año consecutivo en que las temperaturas están al menos un grado (en promedio) por encima de la media preindustrial.
El calor extremo está influenciado por el fin del ciclo de La Niña y las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.
El calor abrasador del verano llegó al continente desde la primavera golpeando al noroeste del Pacífico en EU y el oeste de Canadá.
El Espectrorradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS) en el satélite Aqua de la NASA captura columnas de humo.