La misión EMIT de la NASA ha creado los primeros mapas completos de las regiones de origen de polvo mineral del mundo.
Detección
clara
La mirada desde el espacio ha proporcionado ubicaciones precisas de 10 minerales clave en función de cómo reflejan y absorben la luz.
De África
al mundo
La misión EMIT cartografió una gran cantidad de hematita, goethita y caolinita en el norte de África y la Península Arábiga.
Fertilización
a larga
distancia
Los datos también pueden ayudar a los investigadores a estimar el viaje de elementos como el fósforo, el calcio y el potasio, que se cree influyen en la fertilización de plantas a larga distancia.
Minerales
clave
Los minerales estudiados se encuentran entre las 10 sustancias clave que estudió la misión y que se cree influyen en el cambio climático.
Lo que
el viento
se llevó
Cuando los fuertes vientos en un continente levantan polvo de roca mineral las partículas en el aire pueden viajar miles de kilómetros.
El termómetro
de la
ciencia
El polvo mineral afecta continentes completamente diferentes. Cuando los vientos elevan estas sustancias al aire, enfrían o calientan la atmósfera y la superficie de la Tierra, según su composición.
Estudiando
el clima
con detalle
La misión también ha demostrado una variedad de capacidades adicionales, incluida la detección de columnas de metano y dióxido de carbono, emitidas por vertederos, instalaciones petroleras y otras infraestructuras.