Un radar de próxima generación
El APAR (Radar de Matriz en Fase Aerotransportado) es diseñado por el Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR), y podría revolucionar la capacidad de observar, comprender y predecir fenómenos meteorológicos de alto impacto.
Se implementará en los aviones cazadores de huracanes C-130 como un proyecto de colaboración entre NCAR y la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) mediante una inversión de casi 100 mdd.
En lugar de depender de un único transmisor, el APAR incorporará miles de transmisores y receptores en miniatura en cuatro placas.
Colocados en la parte superior, trasera y en ambos lados del avión.
Matriz de escaneo eléctrico activo con 37 submatrices.
Estrategia de escaneo
Uso simultáneo de los cuatro hazes para la generación de volúmenes 3D.
Submatriz 8x8
Integra todos los intrumentos para las mediciones. Desarrollado en un periodo de siete años y con una vida útil operativa de más de 20 años.
Plano posterior
Módulos Quad-TR
Módulos de transmisión y recepción (8x8)
Radomo (protector)
35º
110º
120º
35º
Modo maratón
Aguas superficiales muy cálidas y una mínima cizalladura del viento, intensifica simétricamente a un ritmo moderado, mientras el vórtice primario se amplifica.
Modo sprint
Es extremadamente rápida, pero no dura tanto. Se forma por ráfagas explosivas de tormentas eléctricas que provocan una reorganización del ciclón.
35º
110º