A prueba

  • La importancia

    de la

    serotonina

    RECOVER es un gran programa de investigación en EU diseñado para comprender, tratar y prevenir el COVID prolongado, que se caracteriza por síntomas prolongados después de la infección por SARS-CoV-2. Este año habrá resultados de varios ensayos clínicos.

  • Biomarcadores

    Los científicos quieren encontrar biomarcadores del covid prolongado, es decir, cambios biológicos que puedan medirse para ayudar a diagnosticar la enfermedad. Se sugieren tres: la presencia de restos virales en las heces, baja serotonina y altos niveles de interferones.

  • Síntomas

    neurológicos

    Investigadores de la Universidad de Pensilvania sugieren que la reducción de serotonina está provocada por los restos del virus que permanecen en el intestino. Esto podría explicar algunos síntomas neurológicos y cognitivos del covid prolongado.

  • Estimulación

    nerviosa

    La inmunoglobulina intravenosa calma un sistema inmunológico hiperactivo y la estimulación del nervio vago recalibra el sistema nervioso autónomo, lo que potencialmente mejora síntomas como la confusión mental y la frecuencia cardíaca anormal.

  • Fármacos

    al

    rescate

    Ya se puso en marcha un ensayo clínico para probar la fluoxetina, un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, pues es importante mantener los niveles adecuados de este neurotransmisor.

  • Segunda

    oportunidad

    También se prueba un régimen de dosis más largo del antiviral paxlovid, que se usa para tratar el covid agudo. Se busca probar su también puede ayudar a mejorar los síntomas de los pacientes con covid prolongado.

  • Puerta

    abierta

    Incluso si estas terapias no tienen éxito, los científicos esperan que los resultados de los ensayos aclaren la biología que alimenta la afección, ayudándoles a identificar qué probar a continuación.