Del cielo a la Tierra

Desde hace cinco décadas, la tecnología probada en el espacio ha generado 2 mil iniciativas empresariales para la creación de productos con impacto en nuestra vida cotidiana. El programa de Transferencia de Tecnología de la NASA garantiza que las tecnologías desarrolladas para misiones de exploración y descubrimiento estén disponibles para el público en general, maximizando los beneficios de la ciencia espacial. Con más de 11 mil científicos e ingenieros, la NASA es uno de los motores de innovación más productivos del mundo.

Transferencia tecnológica

Entre algunas de las últimas tecnologías transferidas está un sistema que detecta contaminantes en la Tierra de manera más rápida, económica y eficaz que los equipos tradicionales. Se trata de un sistema que se utiliza para medir la cantidad de polvo lunar o regolito, pero que ha proyectado sus posibilidades en un sistema de sensores para determinar la calidad del aire en la Tierra. Son unidades autónomas son alimentadas por energía solar que transmiten datos por tecnología celular.

Polvo lunar y partículas contaminantes

Otra de las últimas transferencias tecnológicas de la NASA, tiene que ver con la creación de impresión en 3D con aluminio y nuevos materiales utilizados en los motores de los cohetes que pueden implementarse como componentes de satélites y piezas de autos. Por otra parte, la experiencia de la NASA en la resistencia aerodinámica y la dinámica de fluidos, ha creado una nueva generación de trajes de baño para competencia, donde la reducción de centésimas de segundos es vital para asegurar el triunfo.

De cohetes, autos y trajes de baño