generan gran cantidad de gases de efecto invernadero. En total, estas actividades emiten cerca de 350 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
Un total
de 68
podios
fueron fabricados con plástico reciclado. Estos podios han sido diseñados en módulos y servirán tanto para los Juegos Olímpicos como para los Paralímpicos, que se celebran posteriormente.
Además
de los
asientos
para los dos nuevos centros deportivos, también se han creado 11 mil gradas para estadios deportivos cercanos compuestas de materiales reciclados como botellas de champú y tapas de botellas plásticas.
A diferencia
de los Juegos
Olímpicos
anteriores, para París 2024 solo se construyeron dos nuevas sedes. El nuevo centro acuático cuenta con paneles solares y asientos fabricados con residuos plásticos locales reciclados.
En el
año 1900
se
utilizó Sena para los Juegos Olímpicos, pero desde hace cien años se prohibió nadar en este río por sus níveles de contaminación. En estas olimpiadas se reanudan actividades.
Con 800
eventos deportivos
olímpicos,
15 mil atletas, 45 mil voluntarios y 13 millones de comidas, los organizadores son conscientes de la enorme escala de sus ambiciones de sostenibilidad.
Los atletas
dormirán en
colchones fabricados con redes de pesca recicladas. Se han plantado casi 9 mil árboles alrededor de la villa olímpica para atraer a distintas especies.
El transporte
es una
de las
mayores fuentes de emisiones. Para evitarlas, se han optimizado rutas de transporte público con precios especiales y se le da prioridad a la alternativa de vehículo eléctrico o bicicleta.