el potencial de ser exitosas en términos de protección de la biodiversidad, pero deben gestionarse adecuadamente para proporcionar beneficios tanto ambientales como socioeconómicos.
Según datos
de la Unión
Internacional
para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y ONU Ambiente en la actualidad hay áreas naturales protegidas en más del 15% por ciento del planeta.
En el
Parque Nacional
Ras Mohammed,
en Egipto, se concentra una cobertura del 90% de corales vivos, en comparación con el 30-40% en promedio para los arrecifes no protegidos en el Mar Rojo.
Francia es
el país con
más sitios en
la Lista Verde de la UICN, desde pequeñas áreas cercanas a ciudades hasta vastas reservas marinas, como la reserva natural de las Tierras Australes Francesas, cerca de la Antártida.
En
Estados
Unidos,
legendarios parque naturales, como Yosemite y Yellowstone, están sufriendo por la infraestructura turística cada vez más sofisticada que se construye dentro de sus fronteras.
Otro de
los objetivos
de la protección
de las áreas naturales es proporcionar un campo para la investigación científica, así como generar, rescatar y divulgar conocimientos que permitan la preservación y aprovechamiento sustentable.
Fuentes:
Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN )y del Centro Mundial de Monitoreo de la Conservación de ONU Ambiente, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).