El método más popular en la actualidad para reutilizar plásticos usados. Esto implica primero clasificar y separar los diferentes tipos que existen.
En
Francia
Una empresa llamada Carbios está probando una tecnología que, según afirma, formará en 2025 la base de la primera planta de reciclaje enzimático del mundo.
La vanguardista
planta de
reciclaje
Empleará enzimas modificadas genéticamente para descomponer el plástico común llamado tereftalato de polietileno (PET), pero despuès podría aspirar a hacer un reciclado que integre varios tipos de plástico.
El concepto
cobró
importancia
Hace siete años cuando investigadores en Japón informaron sobre el descubrimiento de una bacteria natural que consume plásticos como única fuente de alimento: Ideonella sakaiensis.
Un consorcio
de 14
instituciones
En Europa y China tiene como objetivo utilizar microbios tanto para despolimerizar plásticos como para construir nuevos plásticos.
Global Plastics
Policy Centre
Se estableció en 2022 en la Universidad de Portsmouth, Reino Unido, para realizar evaluaciones independientes de la gestión de desechos plásticos en todo el mundo.
Se está tratando
de generar
un sistema
Global de divulgación de plásticos, que alentará a las empresas que desean reducir su consumo y desperdicio de plástico.
La idea
sería que
las empresas
Lograrán adoptar un sistema análogo a los sistemas de divulgación de carbono que permiten a las compañías informar sobre su huella de carbono.