El telescopio James Webb es una asociación internacional de la NASA con la ESA y la Agencia Espacial Canadiense, y se lanzó el 25 de diciembre desde el puerto espacial europeo en Kourou, Guayana Francesa.
Vigilante
Después de desplegarse en su forma final en el espacio, alcanzó con éxito su lugar en el espacio, justo a un millón de millas de la Tierra.
Análisis
depurado
Los instrumentos del James Webb se concentrarán en seguir analizando los cometas del cinturon principal de asteroides para comprobar si cuentan con condiciones similares a donde se encontró el vapor de agua.
Hallazgo
hídrico
Los cometas del cinturón principal parecían expulsar únicamente polvo a través de la sublimación, pero el vapor de agua apoya la teoría de cómo el agua se convirtió en un recurso abundante en la Tierra.
En una
lejana
galaxia
La teoria que apoya el reciente descubrimiento es que el agua en el sistema solar primitivo podría haberse conservado como hielo en el cinturón principal de asteroides.
La huella
del agua
La comprensión de la historia de la distribución del agua en el Sistema Solar ayudará también a comprender otros sistemas planetarios y analizar las posibilidaes de que se albergue un planeta similar a la Tierra.