El cáncer de mama es una enfermedad en la que células de la mama con alteraciones se multiplican sin control y forman tumores que, de no tratarse, pueden propagarse por todo el cuerpo y causar la muerte.
No todo
queda en
familia
Algunos cánceres de seno se presentan en familias, pero muchas de las mutaciones genéticas que causan estos cánceres aún no se conocen. Se están realizando investigaciones para identificar estos cambios genéticos.
Para
verte
mejor
En la actualidad se están desarrollando nuevos tipos de estudios por imágenes, pero aún se prueba si estudios como la mamografía por emisión de positrones (PEM) o la tomografía de impedancia eléctrica (EIT) son tan eficaces o mejores que las empleadas actualmente.
Reducción
de
riesgos
Varios ensayos clínicos en la actualidad están analizando si algunos medicamentos no hormonales podrían reducir el riesgo de cáncer de mama, como los medicamentos que se usan para tratar trastornos de la sangre o de la médula ósea.
Microhistorias
El tratamiento se basa en las características de la paciente, el tipo de cáncer y su propagación. Las estrategias médicas consisten en una combinación de cirugía, radioterapia y medicación.
En la
lucha
Siempre se están estudiando nuevos tipos de tratamientos para el cáncer de mama. En los últimos años han sido aprobados varios medicamentos dirigidos pero se necesitan más opciones, especialmente para cánceres como el cáncer de mama triple negativo.