Armazones mecánicos

Es un dispositivo mecánico que viste al ser humano con determinados fines o aplicaciones, como apoyar su movilización o potenciar tecnológicamente sus capacidades físicas. Por lo general, un exoesqueleto es un armazón mecánico duro, dotado de articulaciones que permiten el movimiento del operador humano.

Exoesqueleto robótico

Existen otro tipo de exoesqueletos que son más blandos y que se llevan sobre el cuerpo, apoyándose en el esqueleto del ser humano. De esta manera, se pueden transferir las fuerzas de los actuadores acoplados al cuerpo. Pueden ser antropomórficos o pseudo antropomórficos, dependiendo del grado de parecido que tengan con el cuerpo humano.

Apoyo al cuerpo humano

Recientemente, se presentó la primera patente pediátrica: el Atlas 2030, que emplea la robótica orientada a la rehabilitación de múltiples patologías de la marcha. Está indicado para niños de 4 a diez años con enfermedades neuromusculares que causan debilidad progresiva, ya que previene o retrasa las complicaciones musculoesqueléticas propias de estas enfermedades.

Versión pediátrica