La campaña de la ONU de este año está inspirada en una antigua fábula de un colibrí que transportaba agua para apagar un incendio.
Compromiso
de todos
La idea es que para lograr vencer el problema de abasto de agua, cualquier acción que realicemos de manera individual se sumará a un cambio.
Pequeños
esfuerzos
El llamado es a crear conciencia sobre el uso adecuado del vital líquido: duchas cortas, compra de productos locales y creación de recolectores pluviales para uso doméstico.
Epicentro
hídrico
El agua está en el epicentro del desarrollo sostenible y es fundamental para el desarrollo socioeconómico, la energía y la producción de alimentos.
La importancia
de reciclar
el agua
El 80% de las aguas residuales retornan al ecosistema sin ser tratadas o reutilizadas, pero pueden utilizarse para reemplazar el agua dulce para riego, procesos industriales o fines recreativos.
Desperdicio
de
recursos
En la región de América Latina y el Caribe solo se trata entre el 30% y el 40% del agua residual recolectada, lo que tiene un impacto negativo en salud humana y medioambiente.
Cada
gota
importa
También pueden usarse para mantener el flujo ambiental, y los productos derivados de su tratamiento pueden generar energía y nutrientes.