Para todos los gustos

Las aplicaciones de citas han cambiado la forma de concebir el romance, aprovechando la tecnología y el análisis de datos. Sus complejos algoritmos predicen la compatibilidad según las preferencias, intereses y comportamientos del usuario. El aprendizaje automático perfecciona continuamente estas coincidencias, facilitando más que nunca encontrar pareja en la era digital.

El menú del amor

Una forma en que muchas aplicaciones buscan conectar a dos individuos en la actualidad es mediante el filtrado colaborativo. Se construye una matriz que registra las interacciones sobre patrones de comportamiento en gustos y búsquedas. Los algoritmos calculan qué usuarios son similares y se sugieren elementos nuevos basados en los gustos similares de otras personas.

Nuevos algoritmos

Pero la IA no solo es el nuevo aliado para formar vículos con otras personas, también los personajes virtuales pueden convertirse en el obscuro objeto del deseo. Una investigación del Laboratorio de Interacción Humana Virtual de Stanford se centró en investigar cómo los entornos virtuales pueden crear emociones reales e incluso crear sensaciones de presencia social, aunque solo se trate de personajes virtuales.

La fantasia del amor