comscore

La evolución de las neurociencias

Los conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro, cambian. Se descubren nuevas y especializadas neuronas, pero el cerebro no guarda mucha información, construye memorias y crea conceptos.

Inteligencia artificial (IA), ciencia y arte

Dendritas

Núcleo

Cuando la neurona está en reposo, su carga eléctrica es negativa.

La llegada de neurotransmisores a las dendritas genera una inversión de la carga y la transmiten al axón.

Las conexiones neurona a neurona se forman sobre las dendritas y el cuerpo celular de otras neuronas.

Axón terminal

Espacio sináptico

Receptores de neurotransmisor

Botón sináptico

Neurotransmisores

Pulso nervioso

La carga positiva viaja por el axón hasta alcanzar la sinapsis con la otra neurona.

Vaina de mielina Funciona como aislante en la transmisión de pulsos nerviosos.

Axón

Soma (Cuerpo celular).

Unipolar

Bipolar

Multipolar

La mayoría de las neuronas tienen la misma estructura general, pero la estructura de neuronas individuales varía y se adapta a una función.

Los diferentes tipos de neuronas muestran una gran diversidad en tamaño y forma, dada complejidad y tareas del sistema nervioso.

El neurocientífico Rodrigo Quian descubrió la neurona Jennifer Aniston. La neurona de concepto se volvió un hito en la generación de recuerdos.

Son los sitios donde se transmite información de la primera neurona.

En la mayoría de las sinapsis y uniones, la información se transmite como mensajeros químicos llamados neurotransmisores.

Los circuitos neuronales pueden ser muy simples, compuestos de solo unas pocas neuronas, o pueden componerse de redes neuronales más complejas.