y la obesidad coexistan en un mismo país, una misma comunidad y un mismo hogar. Los niños de los países de ingreso bajo y mediano son más vulnerables a una nutrición con bajos nutrientes y alto contenido de azúcar y grasas.
Para
la OMS,
detener el aumento de la obesidad exige medidas también relacionadas con la fabricación, la comercialización y el establecimiento de los precios de los alimentos.
Además de
los hábitos
individuales,
los especialistas coinciden que la obesidad está relacionada con determinantes de la salud en sentido más amplio, como la reducción de la pobreza y la planificación urbana.
El desarrollo
del fármaco
Ozempic
para luchar contra la diabetes y la obesidad fue nombrado como uno de los grandes eventos científicos del 2023.
Se pensaba que
las mitocondrias
eran
estructuras celulares que solo se encargaban únicamente de la producción de energía para el organismo, pero nuevas investigaciones revelan que también tienen un papel en la regeneración celular.
Es asi que nuevos
estudios sobre
las mitocondrias,
como los hechos por la brasileña Alicia Kowaltovski, podrían no solo generar nuevos tratamientos contra la obesidad y la diabetes, sino también contra el envejecimiento.
Se vive una
crisis mundial
de obesidad.
Los Estados Miembros de la OMS aprobaron metas mundiales de nutrición para detener el aumento de la diabetes y la obesidad para 2025, pero las medidas de salud pública y las cifras no son alentadoras.