Energía solar

Nuestro Sol es la estrella más cercana y el objeto más grande del sistema solar. Su estudio aporta información sobre las estrellas en nuestra Vía Láctea así como en otras galaxias. El Sol es una estrella muy dinámica, que se extiende mucho más allá lo que vemos: muestra varios fenómenos eruptivos y liberaciones de mucha energía que podrían causar varios tipos de perturbaciones en el entorno cercano entorno espacial terrestre.

Encuentros cercanos

Después del exitoso lanzamiento de su sonda para conquistar el polo sur de la Luna, la India nuevamente quiere medir fuerzas con las principales agencias espaciales del mundo. Con la nueva misión Aditya-L1 busca estudiar la dinámica de la atmósfera superior solar y sentar las bases para un análisis completo sobre fenómenos como el magnetismo en la corona solar y los vientos solares.

Nueva conquista

El estudio de los eventos astronómicos que ocurren en el Sol es de vital importancia en tierra firme, pues influyen en el clima de la Tierra a través de la radiación, el calor y el flujo de partículas y campos magnéticos. Gracias a esta misión, también será posible mejorar el rendimiento de muchos satélites que garantizan, por ejemplo, la conexión a internet vía satelital en nuestro planeta.

Impacto cotidiano