La ciencia contra huracanes después de Otis

Se implementará en los aviones cazadores de huracanes C-130 como un proyecto de colaboración entre NCAR y la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) mediante una inversión de casi 100 mdd.

En lugar de depender de un único transmisor, el APAR incorporará miles de transmisores y receptores en miniatura en cuatro placas.

Colocados en la parte superior, trasera y en ambos lados del avión.

Matriz de escaneo eléctrico activo con 37 submatrices.

Estrategia de escaneo

Uso simultáneo de los cuatro hazes para la generación de volúmenes 3D.

Submatriz 8x8

Integra todos los intrumentos para las mediciones. Desarrollado en un periodo de siete años y con una vida útil operativa de más de 20 años.

Plano posterior

Módulos Quad-TR

Módulos de transmisión y recepción (8x8)

Radomo (protector)

35º

110º

120º

35º

Modo maratón

Aguas superficiales muy cálidas y una mínima cizalladura del viento, intensifica simétricamente a un ritmo moderado, mientras el vórtice primario se amplifica.

Modo sprint

Es extremadamente rápida, pero no dura tanto. Se forma por ráfagas explosivas de tormentas eléctricas que provocan una reorganización del ciclón.

35º

110º


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